CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Mano a mano: las cuatro llaves de la Liguilla en el fútbol mexicano

Ocho equipos de la primera división del balompié azteca arrancan este mismo miércoles la recta final de la Liga MX.

MÉXICO, México DF.- La temporada regular de la Liga MX llegó a su fin y los ocho equipos clasificados ya conocen a quien enfrentarán en la fase final: partidos de ida y vuelta, mano a mano en dónde lo hecho en la fase anterior no cuenta, acá el que pierde se le termina la campaña. Santos Laguna se reafirmó como el mejor equipo de la campaña con 37 puntos, mientras que los finalistas del campeonato anterior: León y Tigres, ocuparon la segunda y tercera casilla respectivamente.

La comarca lagunera cerró su campaña con un empate a dos goles contra el Toluca en el estadio Nemesio Diez, conocido como la Bombonera. Valdés y Ganes anotaron por la visita los goles ante un Toluca que no se jugaba nada. Santos se verá las caras con Monterrey, que le ganó 2-0 al Atlas y dejó sin chances a Pachuca, Chivas y Xolos de Tijuana. Ahora que ingresaron a la fase final, tienen oportunidad de reajustar lo que falló en la temporada e intentar eliminar al, hoy, mejor equipo de México.

El actual subcampeón, León, quedó en el segundo lugar de la tabla tras vencer a los Xolos en Tijuana y eliminarlos del torneo. los Monarcas de Morelia serán sus rivales en estos cuartos de final. La serie arranca en Guanajuato, este mismo miércoles 27 de noviembre y cierra en Morelia. Los canarios perdieron contra Querétaro y se salvaron de no quedar fuera gracias a la combinación de varios resultados.

Los vigentes campeones clasificaron en la tercera casilla del campeonato y protagonizarán uno de los encuentros más parejos del octogonal: se verán las caras con el América. Las águilas quedaron en la sexta casilla un punto abajo de las fieras, duelo que comienza en Nuevo León y termina en el estadio Azteca. Dura prueba para el equipo del Tuca Ferreti frente a los dirigidos por Miguel Herrera.

La última llave la jugará Querétaro y Necaxa, en teoría la serie más pareja, debido a que ambos quedaron con la misma cantidad de puntos (31). “Tigres puede tener elementos de mayor peso, pero nosotros también hemos mostrado cosas importantes en nuestro juego y ya nos enfrentamos a ellos”, dijo Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los gallos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados