CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Roban piezas de "valor incalculable" en museo alemán

Los ladrones sustrajeron objetos de oro, piedras preciosas y otras piezas históricas de la región de Sajonia.

ALEMANIA, Berlín.- Uno de los museos más antiguos del mundo, llamado la Bóveda Verde y localizado en la ciudad de Dresde, al este del país, sufrió un robo en la madrugada de este lunes 25 de noviembre. Las autoridades informaron que los ladrones sustrajeron de la galería tesoros antiquísimos y piezas únicas con un “valor incalculable”.

El museo, que se originó en 1723 a partir del tesoro de Augusto el Fuerte de Sajonia, hoy conserva alrededor de 4.000 objetos de oro, piedras preciosas y otras piezas valiosas expuestas en el palacio histórico. La colección total abarcaba objetos resguardados durante siglos, precisó la gobernación de Sajonia.

“No solo se robaron las colecciones de arte estatal, sino también a nosotros los sajones”, escribió el gobernador, Michael Kretschmer, en su cuenta de Twitter. “Uno no puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde”, agregó. Por su parte, Roland Woeller, ministro del Interior, señaló que aún están evaluando las cuantiosas pérdidas.

Sobre las piezas hurtadas, Woeller dijo que “no es solo el valor material, sino también el valor intangible para el estado de Sajonia, que es imposible de estimar” y, además, calificó este acontecimiento como un “día amargo” para la herencia cultural del estado. Según medios locales, las pérdidas podrían elevarse a cientos de millones de euros.

Ante el suceso, la policía conformó un equipo especial de investigadores. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar los tesoros culturales y capturar a los responsables”, aseguró el ministro del Interior. En la galería habían salas exclusivas para joyas de marfil, ámbar y otros riquezas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados