CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

CBP rechaza vacunar a migrantes ante casos de influenza

La agencia argumentó que existen limitaciones logísticas para implementar un programa de vacunación interna.

ESTADOS UNIDOS, El Paso.- Ante la propagación de casos de influenza, el gobierno estadounidense consolidó una campaña para suministrar vacunas a todas las personas mayores de seis meses, pero la patrulla fronteriza se niega a aplicarlas a miles de migrantes que se encuentran bajo custodia en los centros de detención.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugirieron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que vacunara a los migrantes detenidos contra el virus. Sin embargo, la agencia manifestó que existen limitaciones logísticas para implementar un programa de vacunación interna.

De esa manera la CBP añadió que el objetivo de la agencia es procesar rápidamente a las personas ya que tampoco hay protocolos eficientes infundidos a los agentes fronterizos para aplicar vacunas. Por otro lado, la institución no exige al personal recibir la inyección, por lo que también estarían expuestos a contraer la gripe.

La recomendación de los CDC fue difundida mediante una carta emitida el 07 de noviembre por la agencia a la senadora demócrata por Connecticut, Rosa DeLauro por el estado de Connecticut, presidenta del subcomité de Asignaciones de la Cámara que supervisa los fondos para el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Actualmente, la CBP tiene alrededor de 3.500 personas detenidas por día, y aunque no pueden mantenerlos bajo custodia por más de 72 horas, en algunos casos se excede el tiempo estimado. Bonnie Arzuaga, pediatra y miembro de Médicos para el Cierre de Campamentos calificó como “atroz” negar atención médica a los detenidos.