CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Conmebol reveló los estadios para la Copa América 2020

Según reseñan varios portales argentinos el el estadio de Boca Juniors no sería parte de la Copa, después de haber sido anunciado por la AFA.

PARAGUAY, Asunción.- Solo falta una semana para que la Conmebol realice el sorteo de la Copa América 2020, que organizarán por primera vez en la historia dos países: Argentina y Colombia. Debido a la lejanía de ambos territorios en el continente, la organización destinó hasta un nuevo formato, que incluirá a dos grupos de 6 países cada uno, divididos en las dos zonas geográficas para evitar, en principio los largos viajes.

En este sentido la organización reveló los estadios de cada país que albergará el magno evento del próximo mes de junio. El torneo de selecciones competirá con la Euro 2020 cuya organización también estará a cargo de varios países. En la Copa América 2020 existirá la presencia de dos equipos invitados: Catar, próximo a organizar el siguiente mundial y hasta ahora un seleccionado de Australia.

En cuanto a la designación de los estadios hubo sorpresas en el lado argentino, debido a que dos estadios que parecían estar fijos en la organización del evento, quedaron fuera a menos de una semana del sorteo: La Bombonera, de Boca Juniors y el Juan Domingo Perón (Cilindro), de Racing Club de Avellaneda. Ambos habían sido presentados por la AFA y de hecho el Cilindro partía como favorito para organizar la inauguración.

La Bombonera (Alberto J Armando)

Según reseñó el Diario Olé algunos problemas de infraestructura terminaron sacando a las importantes obras arquitectónicas del antigüo torneo de selecciones. Si serán parte de la Copa: el Mario Alberto Kempes de Córdoba (con capacidad para 57 mil personas), el Malvinas Argentinas de Mendoza (para 38 mil), el Monumental (para 66 mil), el Unico de La Plata (43 mil) y el Bicentenario de San Juan (a confirmar, con capacidad para 25 mil personas).

Por la parte colombiana estarán el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín), el Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) y el Nemesio Camacho El Campín (Bogotá). Y a confirmar aparece el estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira), informó el portal antes mencionado. Este próximo 3 de diciembre se realizará el sorteo dónde se determinarán las fechas y los partidos que recibirá cada estadio para la Copa.

Metropolitano Roberto Meléndez

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados