CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Más de 100 millones de personas en alerta por 2 tormentas invernales

26 estados del país experimentaran vientos dañinos, nevadas intensas y otras condiciones climáticas severas desde este martes.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Dos grandes sistemas de tormentas comenzaron a impactar en Estados Unidos desde este martes 26 de noviembre, en lo que promete ser un patrón de clima muy activo y turbulento, justo en la semana de Acción de Gracias, cuando millones de temporadistas planifican sus viajes.

Desde la mañana del martes, las alertas de dos tormentas se habían extendido desde la costa oeste hasta Nueva York, cubriendo 26 estados, con una variedad de elementos, desde vientos poderosos y dañinos hasta nevadas intensas, inundaciones repentinas y otras condiciones climáticas severas, incluida la amenaza de posibles tornados.

Estas condiciones de clima extremo podrían afectar a más de 100 millones de estadounidenses. La del martes tenía lugar en las altas llanuras de Estados Unidos, con fuertes nevadas que caen sobre el área metropolitana de Denver, con nevadas de hasta 7 centímetros por hora durante la mañana con ráfagas de hasta 65 kph.

Esta tormenta se trasladará al Medio Oeste más tarde este martes, deslizando el escudo de nieve de Kansas a Wisconsin. Minneapolis podría ver localmente más de 15 centímetros de nieve, con ráfagas de viento de 56 kph desde la noche hasta el miércoles.

A lo largo del lado más cálido de la tormenta, es probable que se produzcan tormentas severas el martes por la noche a través del valle del río Misisipi y en partes de Illinois y Misuri. Vientos dañinos, granizo grande y tornados serán posibles este martes por la noche en estas regiones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados