CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Fundador de Amazon destina millonarios fondos a familias sin hogar

El empresario Jeff Bezos y su exesposa crearon el proyecto Bezos Day One Fund.

ESTADOS UNIDOS, California.- Jeff Bezos, empresario y fundador de Amazon, destinó 98,5 millones de dólares a varias organizaciones dedicadas a ayudar a familias sin hogar, esto como parte del proyecto que alguna vez ideó junto con Mackenzie, quien fuera su exesposa hasta hace algo menos de un año.

La iniciativa Bezos Day One Fund inició en 2018 con un fondo de al menos 2.000 millones de dólares como parte del compromiso del empresario para donar la mitad de su fortuna en vida. En esta oportunidad fundaciones de al menos 23 estados recibieron entre 1,25 millones y 5 millones de dólares, reseña El País. 

La suma se agrega a la donación de 97,5 millones realizada el año pasado a organizaciones de Maryland, Nueva York hasta Alaska y Hawai. El proyecto prevé además la creación de centros preescolares basados en el método creado por la italiana María Montessori para el desarrollo integral de los niños. 

Luego del divorcio y convertirse en la tercera mujer más adinerada del mundo, MacKenzie se unió a la iniciativa Giving Pledge, liderada por los empresarios Bill Gates y Warren Buffetf, con la que buscan destinar sus riquezas a causas benéficas.

Con un patrimonio calculado en 131.000 millones de dólares, Bezos fue hasta hace algunas semanas la persona más rica del mundo. El puesto fue recuperado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, luego de la subida en las acciones de la firma tecnológica y la obtención de un contrato de computación con el Pentágono de al menos 10.000 millones de dólares.