CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Nuevo incendio se expande por las colinas de Santa Bárbara

Las llamas han devorado alrededor de 3.000 acres y amenazan a las viviendas aledañas.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Las autoridades del condado de Santa Bárbara, en California, reportaron un nuevo incendio forestal que se propaga con velocidad por las colinas de la ciudad. Este martes 26 de noviembre inició la evacuación de cientos de residentes en horas de la mañana por medidas de seguridad.

Según los equipos de bomberos, las llamas ya han devorado alrededor de 3.000 acres y amenazan a las viviendas aledañas. Las autoridades emitieron estado de emergencia local durante la noche del lunes. El incendio, denominado Cave Fire, se originó en el área de Los Padres National Forest a las 04:15 p.m. (hora local).

El fuego fue registrado inicialmente en las montañas de Santa Ynez, al este de la intersección entre la carretera estatal 154 y la vía Camino Cielo, según detallaron las autoridades del condado. “Ahora avanza hacia áreas con gran población en las ciudades de Santa Bárbara y Goleta y representa un peligro extremo“, agregaron.

“Se ha declarado una advertencia de evacuación para el área al norte de Foothill Road y Ontare y Gibraltar Road“, añadieron las autoridades a través de un comunicado. Adicionalmente, advirtieron que la magnitud del incendió superó la capacidad de sus equipos de respuesta por lo que solicitaron apoyo de personal aledaño.

El condado recomendó a la población vía Twitter que consulten las actualizaciones de las órdenes de evacuación y las advertencias mediante el mapa de evacuación de Cave Fire. En estos momentos, localiza la alerta de incendio al norte de Santa Bárbara y Goleta por la carretera 154 hacia el área de recreación del Lago Cachuma.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados