CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Alerta! Twitter eliminará las cuentas inactivas

La red social sostuvo que la medida es para “proveer información más creíble”.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. La red social Twitter comunicó este miércoles 27 de noviembre un novedoso anuncio. La administración de la empresa, con sede en San Francisco, Estados Unidos, expresó que las cuentas que estén inactivas serán cerradas. Esta categoría estará integrada por aquellos perfiles que no hayan iniciado sesión en un período de seis meses.

La medida estará en vigencia desde el próximo 11 de diciembre. La red social ya comenzó a informar la situación a los usuarios, mediante un correo electrónico. En el mismo, los insta a ingresar a sus cuentas o los advierte de la novedad. Desde la compañía, indicaron que el objetivo es que Twitter pueda “brindar información de forma más creíble”.

Las bajas se irán dando con el correr de los meses. En el caso de que efectivamente se formalice este paso, la red social dejará disponible esos usuarios para que nuevas personas se registren en él. “La idea es que más personas confíen en Twitter”, sostuvo la empresa en un comunicado, en el que remarcó “nuestro compromiso para servir a la conversación pública”.

Por su parte, la red social también enfatizó que “nos aseguraremos que el número de seguidores sea preciso, ya que es una de las formas que determinan la credibilidad de la cuenta”. Además, la empresa aclaró qué sucederá con los perfiles de las personas fallecidas. Para ello, hay un formulario que puede llenarse solicitando que se guarde el contenido publicado.

En cuanto se certifique ello, las personas autorizadas podrán también contactarse con Twitter para pedir que la cuenta sea desactivada. Esta medida se suma a otra, mucho más drástica, tomada por la red social en el último tiempo. Como informó El Intransigente América, desde el pasado 22 de noviembre, no se permitirá más la publicación de publicidad política.