CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Amor de tres! La MSG guió el triunfo del Barça

Messi, Suárez y Griezmann animaron la fiesta del Barcelona en el Camp Nou y los culés transitaron el camino del liderato en la Champions.

ESPAÑA, Barcelona.- Muchos fueron los rumores de una presunta ruptura entre los futbolistas del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez en contra de Antoine Griezmann. La noche de este miércoles el mito quedó desmentido, pues cada uno de los atacantes anotó un tanto en la victoria 3-1 del Barça sobre el Borussia Dortmund y la celebración del trío fue amor puro y sincero. El equipo de Valverde aseguró el liderato del grupo F.

Ernesto Valverde no alineó al tridente ofensivo desde el inicio, junto a Messi y Suárez saltó como titular Ousmane Dembelé, pero las lesiones siguen persiguiendo al francés, quien tuvo que salir del terreno al minuto 26 por un problema muscular. Griezmann entró en su lugar y tres minutos después llegó la apertura del marcador, combinación entre el capitán argentino y el delantero charrúa, para que el 9 culé pusiera el 1-0 en la pizarra.

Cuatro minutos más tarde la misma dupla hizo estragos con la defensa alemana, esta vez Suárez le devolvió el favor a Messi, quien arrastró a dos zagueros del Dortmund y definió pegado a la grama y contra el palo izquierdo del guardameta visitante. Con este tanto el argentino aumentó su cantidad de víctimas y el cuadro alemán fue el equipo número 78 al que ‘Lío’ le logra marcar, de 87 rivales a los que ha enfrentado. Tras esta anotación la MSG se abrazó y consagró el tridente ofensivo.

Con la ventaja de dos tantos los equipos se fueron al descanso. En el complementario el equipo de Valverde mostró un mejor funcionamiento y con el juego de hoy apagó un poco las críticas que venía sufriendo, debido a que las victorias que arrastraba en los últimos encuentros eran por actuaciones individuales y no por el trabajo en equipo. Otra nota positiva que dejó el partido fue la titularidad de Iván Rakitic.

Al minuto 67 llegó el tercero, contraataque culé, en los pies del director de orquesta: Lionel Messi, quien le puso una diagonal perfecta a Griezmann. El francés avanzó un par de metros y de zurda definió rasante al poste más lejano del arquero. Se completó el trío de goles de los tres atacantes y Barcelona se unió en el grito de gol. Al 77 Jadon Sancho descontó para el Dortmund y el 3-1 final.

A falta de una fecha — tres puntos por jugar — Barcelona quedó en el primer puesto con 11 puntos, cuatro de diferencia con respecto a sus dos seguidores: Dortmund e Inter de Milán (7). Los culés aseguraron la primera plaza y pasan líderes a octavos por décima quinta vez consecutiva. Alemanes e Italianos lucharán por la segunda plaza en la última jornada, el cuadro lombardo recibirá al Barça, mientras que el Borussia jugará de local ante el Slavia Praga.