CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Impactante explosión en una planta química obliga a evacuar el área

Las casas fueron sacudidas a kilómetros del suceso y una inmensa bola de fuego iluminó los alrededores, según los testigos.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Una impresionante explosión en una planta química sacudió a un condado rural de Texas durante la madrugada del miércoles 27 de noviembre, hiriendo a tres trabajadores, derribando ventanas y sacudiendo casas por kilómetros, según dijeron las autoridades.

Una explosión en la planta de TPC, en Port Neches, ubicada en el condado de Jefferson, cerca de la frontera con Luisiana, iluminó el cielo alrededor de la 1 de la madrugada, hora local, según The Orange Leader. La ciudad está ubicada al este de Houston y tierra adentro desde el Golfo de México.

Todo el personal en el sitio ha sido contabilizado y fue evacuado, según un comunicado emitido por la empresa química TPC Group. Al menos dos de los empleados heridos en el incendio fueron trasladados a un hospital local, dijo a Reuters la capitana Crystal Holmes, de la oficina del alguacil del condado de Jefferson.

La policía le dijo a Fox News que están aconsejando a los residentes que viven en los alrededores, refugiarse lejos del lugar, a menos que los miembros del departamento de bomberos lleguen para ayudarlos a abandonar el área. Holmes dijo que la policía iría de puerta en puerta para controlar a los residentes.

El video publicado en las redes sociales mostró una gran bola de fuego. Otros compartieron imágenes de ventanas de vidrio en hogares y negocios locales que se vieron afectados por la explosión. Según los informes, las puertas cerradas también fueron arrancadas de sus bisagras por la fuerza de la explosión.