CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Juez bloquea orden de negar visa a quien no tenga seguro médico

“El presidente no ofrece justificación de seguridad nacional o de relaciones exteriores en la ley de inmigración”, dijo el juez.

ESTADOS UNIDOS, Oregon.- Un juez federal en Oregón bloqueó la orden del presidente Donald Trump de negar las visas de inmigrantes, a menos que compraran un seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su ingreso al país o demostraran que pueden cubrir sus costos médicos.

El juez de la corte de distrito de Estados Unidos, Michael Simon, emitió una orden el martes 26 de noviembre, para evitar que el Departamento de Estado aplique una política del presidente Donald Trump, y que podría reducir drásticamente la capacidad de las personas de emigrar legalmente a Estados Unidos.

Simon señaló que el requisito de que los inmigrantes compren un seguro no subsidiado, lo que significa que no pueden obtener asistencia financiera a través de Obamacare, impidió que las personas pobres ingresen al país, lo que, según él, infringe claramente la ley.

“Se anticipa que la proclamación afectará aproximadamente al 60 por ciento de todos los solicitantes de visa de inmigrante”, escribió el juez. “El presidente no ofrece justificación de seguridad nacional o de relaciones exteriores para este cambio radical en la ley de inmigración”.

Simon estuvo de acuerdo con los demandantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses y sus familiares en el extranjero, así como con la Red Latina sin fines de lucro, en que la norma violaba la separación de poderes de la Constitución. La decisión del juez será aplicada en todo el país.