CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Refugios de invierno abren antes de lo esperado

La ola de frío ártico en Estados Unidos ya ha dejado el saldo de cinco fallecidos.

ESTADOS UNIDOS, California.- Este Thanksgiving promete ser el más frío registrado en la última década, esto con los pronósticos de lluvias y hasta una tormenta de nieve. California se prepara abriendo las puertas de varios de los albergues de invierno para recibir a quienes busquen refugiarse del frío gélido que amenaza a 70 % de Estados Unidos.

Los Servicios para las Personas sin Hogar (LAHSA) anunciaron que al menos 11 centros de Los Ángeles estarán abiertos desde este martes hasta el viernes 29 de noviembre con una capacidad de 211 camas más otras 100 provisionales para la emergencia. Todas las sedes aceptarán a personas sin cita previa hasta el 1 de diciembre mientras que centros de Ejército de Salvación, en Hollywood, y la Fundación Weingar, operarán con regularidad.

Peter Lynn, director ejecutivo de LAHSA, se refirió al clima invernal grave “que amerita abrir estos refugios de manera inmediata para ayudar a tantos residentes más vulnerables como sea posible”. Además ofrecerán servicio de transporte hasta la próxima semana, agregó a la cadena Univisión

El mal clima en la semana de Thanksgiving ha generado alerta. Se prevé que tres grandes tormentas provocarán nieve y lluvias en todo el país: uno de los fenómenos azotará el este, otra el medio oeste y una tercera se moverá por el oeste. El aeropuerto de Chicago se ha autorizado la suspensión de 1.200 vuelos. 

La ola de frío ártico ya ha dejado el saldo de cinco fallecidos, el último de ellos en el estado de Chicago que ya suma a dos víctimas fatales, según reportó CNN. En total unas 215 millones de personas se han visto afectadas por la situación.