CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Dos explosiones causan 16 muertos en Afganistán

En el ataque terrorista fallecieron ocho adultos, seis niños y dos bebés.

AFGANISTÁN, Kabul.- Dos ataques registrados en el norte de Afganistán acabaron con la vida de 16 personas e hirieron a otras dos, impactadas por bombas camineras. Fuentes de seguridad informaron este jueves 28 de noviembre que los atentados terroristas se ejecutaron en las provincias de Kunduz y Sari Pul.

Uno de los artefactos explosivos estalló cerca de un vehículo que se dirigía hacia una boda este miércoles 27 en horas de la noche. La explosión mató a 15 personas. El Ministerio afgano del Interior contabilizó entre las víctimas a seis mujeres, seis niñas, dos bebés y el conductor del automóvil.

Asimismo, se reportaron otros dos civiles heridos durante el ataque en la provincia nororiental de Kunduz, manifestó el vocero del ministerio, Nasrat Rahimi. Poco tiempo después, un policía resultó abatido en una explosión registrada en un puesto de control militar de Sari Pul, añadió Mohammad Nooragha Faizi, portavoz local.

Sobre el móvil del ataque, Nooragha Faizi explicó que un grupo de insurgentes, a bordo de un vehículo con explosivos, intentaba evadir la inspección en el puesto de control tras recibir el alto de los funcionarios. Presuntamente, los sujetos abandonaron la carga y metros después la detonaron para iniciar la huida, dijo el vocero.

Por su parte, el Ministerio del Interior responsabilizó a los talibanes por ambos ataques, pero el grupo rebelde hasta el momento no ha reivindicado ninguno. Los talibanes dominan casi la mitad del territorio afgano y llevan a cabo ataques con regularidad contra las fuerzas de seguridad del gobierno.