CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Facebook confirma nueva caída que afecta también a sus Apps

La compañía reconoció que estaba trabajando por solventar los problemas “tan rápido como sea posible”.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La compañía estadounidense Facebook sufre nuevamente una caída a nivel mundial desde este jueves 28 de noviembre poco antes de las 12:00 de mediodía (hora local). La empresa confirmó que la falla también afectó a su “familia de aplicaciones”, incluidas Instagram y WhatsApp.

“Estamos trabajando para solventar el error lo más pronto posible”, señaló la compañía en su plataforma web y, de acuerdo con Outage Report, la caída se acentuó en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas y Australia. Con el reporte desde diferentes países, se estimó que la falla resultó significativa.

Desde hace un año, Facebook ha presentado por lo menos cuatro grandes caídas, la última de ellas -aparte de esta- sucedió el pasado 14 de marzo y también repercutió en Instagram y WhatsApp. Las tres redes sociales experimentaron su peor caída de la historia por más de 24 horas inactivas.

El énfasis de las fallas aparentemente no ha si desestimado en Palo Alto, donde se localiza la sede de la compañía. El pasado mes de julio, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, expresó en una reunión interna con sus empleados que “Facebook se ha caído más veces en 2019 que en todos los últimos años juntos”.

En efecto, el CEO reconoció que existe un problema y que deben centrarse en una solución, agregó mediante un audio que se filtró tras la mencionada reunión. Además, se conoció que la infraestructura técnica que soporta tres aplicaciones con un número superior a 2.000 millones de usuarios genera fallos en cadena dentro de los sistemas.

“Cosas que antes habrían sido un pequeño bache, ahora provocan que caigan sistemas. Debemos cambiar la forma de reaccionar, centrarnos más en la fiabilidad de los sistemas. No es que ahora esté mal, pero está yendo peor de lo que debería”, explicó Zuckerberg sobre una racha nefasta sobre una red que caracterizada por su consistencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados