CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Lukaku exigió a la UEFA soluciones al racismo en las canchas

Lukaku había sufrido anteriormente discriminación racial en un partido de la Serie A contra el Cagliari y en Praga se repitió la situación.

REPÚBLICA CHECA, Praga.- El Inter de Milán viajó a Praga el pasado miércoles para encarar y ganar la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Slavia 3 goles por 1, en dicho encuentro, Lautaro Martínez anotó dos tantos y Romelu Lukaku aportó con uno de los tres goles. Después de la euforia por la sufrida victoria del conjunto lombardo, el delantero belga manifestó que desde la tribuna bajaron, en varias ocasiones, algunos cantos con manifestaciones raciales.

Lukaku había sufrido anteriormente discriminación racial en un partido de la Serie A contra el Cagliari y en ese entonces dijo que de volver a ser víctima de estos actos respondería ante los medios de comunicación. Cumplió con su promesa y además su compañero predilecto en la dupla ofensiva’ Lautaro Martínez, lo apoyó y también levantó su voz en contra de estos insultos en una cancha de fútbol.

“La UEFA necesita hacer algo, porque las cosas así en el estadio no están bien. Hoy otra vez, en dos ocasiones. No es bueno para la gente porque estamos en 2019 y hay muchos jugadores con muchas nacionalidades diferentes en distintos equipos. Cuando tienes gente mala en el estadio no es un buen ejemplo para los niñosEspero que la UEFA haga algo”, expresó Romelu, según reseña publicada por Infobae.

Recientemente El presidente del Brescia, Massimo Cellino, emitió unas lamentables declaraciones sobre Mario Balotelli, jugador de su club que viene sufriendo este tipo de actos en varias canchas de la primera división de Italia, “Balotelli es negro, que quieren que les diga. Está trabajando en aclararse pero es muy complicado“, dijo el dirigente. El club tuvo que salir del paso con un comunicado urgente para aclarar lo dicho por su mismo presidente.

Lautaro Martínez, compañero de Lukaku en la ofensiva del Inter dijo: “pienso que se tiene que cortar con esto en todo el mundo. Somos todos iguales, él es una persona lleve el color de piel que lleve. Es importante que no suceda más porque puede herir a una persona y uno no sabe lo que siente dentro el jugador, más en un partido que el jugador está a mil pulsaciones, puede reaccionar de una manera que no esta buena”, sentenció el argentino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados