CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Parlamento Europeo declara "emergencia climática"

La institución instó que todas las propuestas legislativas estén alineadas con el “objetivo de 1,5 ºC”.

BÉLGICA, Bruselas.- El Parlamento Europeo declaró este jueves 28 de noviembre una “emergencia climática” para dar prioridad a la amenaza medioambiental en la agenda ejecutiva de la Unión Europea (UE). La institución pidió que todas las propuestas legislativas y presupuestarias estén alineadas con el “objetivo de 1,5 ºC”.

Con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, la eurocámara solicitó elevar a la categoría de “emergencia” los desafíos medioambientales relacionados con el cambio climático. De esta manera, los eurodiputados respaldaron el tema ambiental como eje transversal de la comisión.

Los resultados de la votación han convertido a Europa en “el primer continente en declarar una emergencia climática y medioambiental” a nivel mundial, indicó el eurodiputado de Renovar Europa, Pascal Canfin, quien promovió la medida, como respuesta a las exigencias y expectativas de los ciudadanos europeos.

En ese sentido, el bloque de 28 países que conforman la comunidad de la unión ha tomado desde varios años atrás el liderazgo en el debate global sobre el clima. Sin embrago, tras la salida de Estados unidos del Acuerdo Climático de París, el apoyo de la región reviste un mayor desafío y refuerzo por parte de sus países integrantes.

Por otra lado, la Organización de Naciones Unidas se prepara para dar inicio la próxima semana a la conferencia número 25 sobre el Cambio Climático en Madrid, España, tras haber sido cedida por Santiago de Chile debido a las protestas ciudadanas que semanas atrás generaron una crisis política y social en el país sudamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados