CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Empleados de Amazon en Alemania realizan paro en el Black Friday

El personal inició huelgas en seis centros de distribución del país para exigir mejoras salariales.

ALEMANIA, Berlín.- El personal de los centros de distribución de la compañía Amazon en Alemania se sumó a una huelga este viernes 29 de noviembre para reivindicar mejores salarios. El paro se efectuó en plena campaña comercial del Black Friday, uno de los días con mayor demanda para el minorista de Internet.

Las huelgas iniciaron pasada la media noche en seis centros de distribución de todo el país. La medida de protesta, que incluye inconformidades con el sueldo y otras circunstancias laborales, en algunos casos se extenderá hasta el próximo martes 03 de diciembre según informó el sindicato de trabajadores Ver.di.

De esta manera, los empleados de Amazon han paralizado sus funciones para enviar un mensaje reiterando que sus trabajos no se pueden comprar con los descuentos extremos que ofrece la compañía durante el inicio de la temporada navideña, declaró Orhan Akman, representante sindical.

Asimismo, el sindicalista acusó a la empresa de ejercer sobre el personal una “presión laboral extrema” que incluso causa que algunos trabajadores se enfermen. Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico, fundado por Jeff Bezos, fue pionera en la venta de bienes por Internet y actualmente opera en varios países del mundo.

Más temprano, El Intransigente América informó que en la vecina Francia algunos legisladores plantearon “prohibir” el Black Friday con el argumento de que es un “desperdicio de recursos” y un “consumo excesivo”. Por otro lado, activistas climáticos llevarán a cabo marchas en París bajo la consigna Block Friday (bloquea el viernes).