Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Acusan a Uber de contaminar las grandes ciudades

La denuncia la llevaron a cabo una serie de ONG ecologistas, enfocado en los vehículos con motores diésel.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco-. La aplicación de transporte Uber fue acusada de contaminar las grandes ciudades de Europa. La denuncia fue realizada este jueves 21 de noviembre por «Transport and Environment«, un grupo que une a las ONG ecologistas europeas que apoyan los vehículos sostenibles.

La organización aseguró que Uber se presentó como una alternativa al uso de vehículos particulares, y que con ello «revolucionó el transporte». Sin embargo, precisaron que «la gran cantidad de conductores que se sumaron a esta plataforma no se vio compensado por una merma similar de licencias de taxis» ni tampoco mostró una reducción en los viajes en auto».

De esta manera, al menos en Londres, Bruselas y París, Uber genera 525.000 toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a las emisiones que generan 250.000 autos. Por ello, «Transport and Environment» llamó a Uber a que realice una «reducción a cero de las emisiones de sus viajes para el año 2025».

Para la ONG, las facilidades que ofrece la empresa estadounidense hace que el desplazamiento a través de los vehículos «sea cada vez más popular en las grandes ciudades». Ante esto, «podría surgir que se modifique la tendencia negativa que viene mostrando la circulación de automóviles en los últimos lustros».

Consultado por la agencia AFP ante esta situación, desde la compañía rechazaron los planteos. «Uber realiza tareas activas para facilitar el acceso a los medios de transporte limpios y no contaminantes», dijo un vocero, y ejemplificó sus palabras con la oferta de viajes compartidos que reducen los coches circulando. Como informó El Intransigente América, en tanto, la compañía estadounidense registra pérdidas en sus balances.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados