Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

¿Cuánto cobrará el CEO de McDonald´s de indemnización?

El directivo de la empresa estadounidense fue recientemente despedido por mantener un romance con una empleada.

ESTADOS UNIDOS, Chicago-. El CEO de McDonald´s, Steve Easterbrook, fue despedido recientemente por mantener una relación sentimental con una empleada. Mientras la firma ya designó a su nuevo director ejecutivo, su predecesor deberá ser resarcido por la drástica cesantía. Según indicó la cadena CBS, la indemnización que percibirá superará los U$S 70 millones.

Como compensación de los cuatro años en los que estuvo al frente de las decisiones de la compañía estadounidense, Easterbrook recibirá en efectivo lo correspondiente a seis meses de sueldo (un valor cercano a los 700 mil dólares). Sin embargo, la mayor parte de la indemnización provendrá desde las acciones que el saliente CEO tenía en McDonald´s.

Por el valor acumulado de las acciones que Easterbrook tuvo desde 2015 en la empresa, su resarcimiento llegaría a los 70 millones de dólares. La suma, incluso, podría alcanzar los 85 millones en el caso de que el valor de las mismas aumente hasta que sean liquidadas. Actualmente, cada acción cotiza 188 dólares, el doble que cuando el británico asumió.

La casa de comidas rápidas tenía la posibilidad de retirarle las acciones que Easterbrook tenía sin invertir, lo que hubiera disminuido el número de su indemnización. Sin embargo, el Directorio optó por no tomar esa decisión. En tanto, la multimillonaria compensación contará también con bonos, de acuerdo al cálculo del consultor Brian Foley.

El despido de Easterbrook fue informado el pasado 3 de noviembre. Como informó El Intransigente América, el CEO de McDonald´s «violó las políticas de la compañía y mostró una falta de criterio al mantener una relación consentida con una empleada». El directivo reconoció su responsabilidad, definió su accionar como un «error» y aceptó la decisión.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados