Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Empresas prohíben a las mujeres llevar gafas al trabajo en Japón

La medida ha provocado un debate en las redes sociales con la etiqueta “gafas prohibidas” como tendencia.

JAPÓN, Tokio.- Una controvertida medida implementada por Japón impide a las mujeres el uso de gafas en sus lugares de trabajo. En los últimos días varias empresas han obligado a sus empleadas a prescindir de sus anteojos por diversos motivos, uno de ellos, aparentemente porque transmiten a los clientes una «sensación de distancia».

Según medios japoneses, las compañías han vetado este complemento, incluso necesario para mejorar la visión, por algunas razones aparentemente de seguridad y también estética, entre otras. La medida ha afectado a azafatas, y vendedoras de maquillaje que se dedican al sector de belleza.

No obstante, aún no está claro si estas “prohibiciones” se basan en políticas de empresa o si reflejan lo que es una práctica socialmente aceptada en los lugares de trabajo. Por ahora, la polémica ha provocado un debate en las redes sociales con la etiqueta “gafas prohibidas” en tendencia.

En oposición, Kumiko Nemoto, profesora de Sociología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, declaró para la BBC que la gente está reaccionando a políticas “obsoletas” y explicó que «las razones por las que las mujeres no pueden usar anteojos realmente no tienen sentido. Se trata de género y es bastante discriminatorio«.

La especialista argumenta que “no se trata de cómo hacen las mujeres su trabajo. Las compañías busca una apariencia femenina en sus trabajadoras y eso se opone al uso de las gafas”. En relación, unos meses atrás el uso de tacones en los centros de trabajo también marcó la disputa en los códigos de vestimenta del país.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados