CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Identifican al autor del ataque en Londres

El Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista.

REINO UNIDO, Londres.- Como Usman Khan fue identificado el autor del ataque terrorista del pasado viernes 29 de noviembre en el concurrido Puente de Londres. Antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, el hombre con cuchillo en mano asesinó a dos personas e hirió a otras tres. 

El ataque, poco después reinvidicado por el Estado Islámico, ocurrió en pleno Puente de Londres donde Khan también amenazó a los presentes con un cinturón de explosivos que resultó falso, según los medios locales. Sin embargo, fue neutralizado por varias de las personas que forcejearon hasta la actuación policial.

El diario británico The Times público sobre los antecedentes islamista del sujeto quien hace al menos un año salió de prisión con una dispositivo de localización electrónico en su tobillera. Incluso había participado recientemente en una charla de la Universidad de Cambridge dirigido a la rehabilitación de prisioneros. 

El ataque coincidió con otro hecho irregular en La Haya donde un hombre atacó con un cuchillo a varias personas que caminaban en la concurrida calle que caminaban en la concurrida calle Grote Marktstraatm, una de las principales vías comerciales de la ciudad, precisamente el día del Black Friday.

El sospechoso se dio a la fuga y es buscado por las autoridades. Fue descrito con edad comprendida entre 45 y 50 años y cabello negro, que al momento de los hechos lucía ropa deportiva. En total resultaron tres personas heridas, reseñaron los medios locales.