CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Cuatro niños fallecen tras bombardeo en la capital de Libia

El Ministerio de Salud indicó que un quinto niño resultó herido y se encuentra hospitalizado.

LIBIA, Trípoli.- Una ofensiva aérea perpetrada este domingo 01 de diciembre sobre una zona residencial en el sur de Trípoli, la capital de Libia, saldó la vida de cuatro menores de edad. El ataque fue confirmado por las autoridades sanitarias del gobierno libio.

Según el Ministerio de Salud, el ataque se registró en un vecindario del barrio Al-Sawani, localizado a unos 30 kilómetros (18 millas) al suroeste de la capital. Malek Merset, portavoz del ministerio, informó aparte de los cuatro niños fallecidos, un quinto resultó herido y se encuentra hospitalizado.

El funcionario responsabilizó al Ejército Nacional de Libia (ENL), liderado por el general Jalifa Hafter, por el ataque. El ENL lanzó desde el pasado mes de abril una ofensiva contra el gobierno de coalición, apoyado por las Naciones Unidas, para controlar el territorio libio y su capital. En el sur de Trípoli se han reportado múltiples ataques.

La pugna entre el autodenominado Ejército Nacional Libio y una serie de milicias aliadas al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) por el control territorial ha sumido a Trípoli en un escenario de violentos combates. Centenares de personas han muerto y otros miles han resultado heridos en el transcurso de 2019.

Durante las últimas semanas, los conflictos parecen no avanzar y ambos bandos toman represalias. En días recientes, El Intransigente América reseñó otro ataque en una fábrica de galletas, donde fallecieron dos ciudadanos libios y cinco extranjeros. La agresión fue atribuida a los Emiratos Árabes, aliados de Hafter.