CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Al menos 25 muertos como consecuencia de las lluvias en India

Entre los fallecidos hay 17 víctimas por el derrumbe de una pared que se precipitó sobre varias casas mientras la gente dormía.

INDIA, Nueva Delhi.- Unas 25 personas murieron en varios incidentes relacionados con las lluvias en la población de Tamil Nadu desde el 29 de noviembre, según informó el lunes 2 de diciembre el gobierno estatal. Esto incluye a 17 personas que fallecieron después de que un muro se derrumbó sobre tres casas en la aldea de Nadur.

El muro, de unos seis metros de altura, se derrumbó sobre varias casas a las 5:30 a.m. del lunes, cuando la gente dormía, informó la agencia de noticias AFP. El gobierno estatal anunció una serie de medidas para las familias de los fallecidos, mientras se realizaban labores de contención.

La lluvia continuaba golpeando partes de Tamil Nadu y Puducherry después de dejar varios distritos prácticamente paralizados en los últimos días. Había una advertencia de lluvia intensa a intensa en varias ciudades. Las universidades permanecerán cerradas en Chennai y Tuticorin, Tiruvallur y Kancheepuram.

A medida que el monzón del noreste se intensifica en el estado, cerca de 1.000 personas habían sido alojadas en campamentos de socorro en los distritos afectadas, donde grandes partes están inundadas, pues sufrieron la peor parte de la furia de la lluvia.

Las autoridades meteorológicas en Chennai emitieron una alerta roja a seis distritos el domingo y advirtieron a los pescadores contra el mar debido a las tormentas ciclónicas. Mientras tanto, las escuelas en algunas partes del estado declararon un feriado el lunes, informaron medios locales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados