CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El Barça protegió a Ansu Fati con una alta cláusula de recisión

Lo blindó con un jugoso contrato y así quedó su cláusula de recisión, por si algún club muestra interés y quiere llevárselo.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona blindó con una elevada cláusula de recisión al futbolista nacionalizado español, Ansu Fati. El club todavía no convierte en profesional al jugador de origen africano, debido a que sigue siendo menor de edad, pero si elevó su costo, extendió su contrato y mejoró su ficha, con la que se protege de que cualquier gran institución del viejo continente se lo quiera llevar.

A la firma asistieron, aparte del jugador y su familia, el mismo presidente del Barcelona, acompañado de su comité deportivo y el representante del futbolista: Rodrigo Messi. Según informó Mundo Deportivo la cláusula de recisión quería ser llevada por el club a los 200 millones de euros, pero al final se llegó a un acuerdo que estancó la cifra en 170 millones.

Este acuerdo se mantendrá mientras el jugador siga perteneciendo a la cantera. Según lo establecido en el contrato, una vez que se convierta en profesional, la cláusula de salida se elevará a 400 millones de euros, esto debido a la gran proyección que tiene el chico, quien ya es elegible a la selección de España y está en la mira del nuevo seleccionador, Luis Enrique.

El contrato del futbolista quedó ampliado hasta el 2022 con opción de renovar por dos años más cuando se cumpla el vínculo. “La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme”, dijo Ansu Fati.

“Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”, mencionó la joya blaugrana, que esta temporada, ante las múltiples lesiones que sufrió la plantilla, debutó con el primer equipo y ya movió los redes contrarias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados