CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Informes: Irán está moviendo misiles a Irak de manera secreta

Irán ha utilizado el caos continuo en Irak para construir un arsenal oculto de misiles balísticos de corto alcance. según informes de inteligencia.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Irán ha utilizado el caos continuo en Irak para construir un arsenal oculto de misiles balísticos de corto alcance en esa nación, como parte de un esfuerzo cada vez mayor para tratar de intimidar a Medio Oriente y afirmar su poder, según la inteligencia estadounidense y los funcionarios militares.

La acumulación de armas se produce cuando Estados Unidos ha reconstruido su presencia militar en el Medio Oriente, para contrarrestar las amenazas emergentes a los intereses estadounidenses, incluidos los ataques a los petroleros y las instalaciones que los funcionarios de inteligencia han atribuido a Irán.

Desde mayo, la administración Trump ha enviado aproximadamente 14.000 tropas adicionales a la región, principalmente para el personal de los barcos de la Armada y los sistemas de defensa antimisiles, en su intento por fortalecer la presencia militar en la zona.

Según el informe, publicado por The New York Times, los funcionarios no comentarían sobre el tipo de misiles que Irán está enviando a Irak, pero el informe señaló que entre el armamento se encuentra un misil de corto alcance con un rango de 965 kilómetros, podría atacar a Jerusalén desde Bagdad.

Un arsenal de misiles fuera de sus fronteras podría disuadir algún ataque de Estados Unidos pues si esa nación, o Israel, bombardearan a Irán, su ejército podría usar misiles ocultos en Irak para contraatacar a Israel o un país del Golfo.