CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

NASA revela hallazgos de la sonda espacial más cercana al sol

Los primeros resultados publicados han sorprendido a los científicos sobre algunos misterios del astro.

ESTADOS UNIDOS, Cabo Cañaveral.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), publicó los primeros hallazgos de la exploración que realizó con la sonda solar Parker, la nave espacial que ha estado más cerca del sol y que fue lanzada en agosto de 2018. De momento, los datos sobre la estrella han sorprendido a los científicos.

Los resultados preliminares de la misión fueron divulgados este miércoles 04 de diciembre y han causado impresión porque han cambiado “la comprensión de la forma en que el sol libera material y partículas, afectando a la Tierra y todo el sistema solar”. Se registraron explosiones de partículas de energía nunca antes vistas.

Además, los datos indican que reversiones semejantes a cambios en el campo magnético que parece dominar el viento solar. Nicola Fox, científica de la NASA, comparó el imprevisto fenómeno con el restallido de un látigo. Asimismo, las observaciones indicaron por primera vez evidencias sobre una zona libre de polvo alrededor del sol.

Fox informó que “la sonda está atravesando un ambiente en el que no habían estado nunca antes” y además explicó que allí hay tanto polvo generado por la vaporización de cometas y asteroides que uno de los 80 pequeños visores de la nave espacial fue perforado por un grano. El incidente también provocó preocupación por la sonda.

Parker alcanzó acercarse a 25 millones de kilómetros (15 millones de millas) del sol y se aproximará seis millones de kms. (4 millones de millas) más en los próximos seis años. La sonda ya ha completado tres de las 24 orbitas del sol y se introdujo en la corona o atmósfera superior con la finalidad de esclarecer los misterios del astro.

Apenas “estamos empezando a arañar la superficie”, agregó David McComas, científico de la Universidad de Princeton a cargo de uno de los instrumentos de la nave. Conforme avance más kilómetros, el sol pasará por una fase activa y eso permitirá “resultados incluso más emocionantes pronto”, dijo el investigador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados