CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Suspenden a personal de un correccional que hizo saludo nazi

El gobernador del estado de Virginia ordenó el despido de los empleados que aparecen en una foto y ordenó que esta fuese destruida.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Una foto de un grupo de aprendices en los institutos correccionales de Virginia Occidental dando un saludo nazi de brazo recto, provocó este jueves 5 de diciembre una enérgica condena por parte del gobernador, que desencadenó una posterior suspensión.

El gobernador Jim Justice ordenó el despido de todos los empleados estatales involucrados en el incidente, que está siendo investigado por el Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado, luego de la aparición de la fotografía.

“Esto no será tolerado bajo mi supervisión, dentro de la División de Correcciones y Rehabilitación, ni dentro de ninguna agencia del gobierno estatal”, dijo Justice en un comunicado, argumentando una conducta inapropiada por parte de los participantes en la gráfica.

El departamento de asuntos militares y seguridad pública publicó la foto de unas 30 personas en la clase de entrenamiento básico # 18, que se llevó a cabo entre octubre y noviembre. El texto “Hail Byrd” aparece en la parte superior de la imagen, una referencia a alguien en el programa de capacitación, dijo un portavoz de la agencia.

Varios empleados han sido suspendidos, dijo el secretario del departamento Jeff Sandy. En una carta a los empleados correccionales, Sandy dijo que un comisionado había ordenado que todas las copias de la foto fueran “destruidas, enviadas a esta oficina o fuera de circulación para evitar que se propague su daño”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados