CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump admite haber pedido un "favor" a Zelenski

El mandatario estadounidense volvió a arremeter contra los demócratas.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump ha vuelto a desestimar los señalamientos de un soborno realizado a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski para indagar al demócrata Joe Biden. Sin embargo, esta vez admitió no solo haber realizado una solicitud a Kiev sino a quién ifue dirigido tal favor.

“Cuando dije en mi llamada telefónica al presidente de Ucrania: ‘me gustaría, sin embargo, que nos hiciera un favor a nosotros, porque nuestro país ha pasado por muchas cosas y Ucrania sabe mucho al respecto’; con la palabra ‘nosotros’ me refería a Estados Unidos, nuestro país”, expresó a través de Twitter.

Posteriormente volvió a arremeter contra los demócratas, asegurando deben disculparse con los estadounidenses. Insiste en que la frase “me gustaría que el fiscal general lo llame a usted o a su gente’, expresada en su llamado a Kiev ha sido el punto en el que los demócratas sustentan su acusación.”No tiene sentido en absoluto, excepto por una gran victoria para mí”, agregó en las redes sociales.

El pasado 4 de diciembre iniciaron las audiencias públicas de la investigación ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes con la asistencia de cuatro juristas que debatieron sobre los artículos y cargos que se le impondría a Trump en caso de autorizarse el impeachment.

La Casa Blanca, a través de una carta del abogado Pat Cipollone dirigida al representante de la Comisión, Jerrold Nadler, ha pedido acabar con la investigación y lo que considera una pérdida de tiempo para el país. También desestimó una preparación de la defensa del presidente aunque dejó en duda la participación de los abogados en esta etapa de la investigación.