CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Irán acusa a Israel de lanzar un misil nuclear en su contra

El gobierno persa cuestionó que “occidente nunca cuestione al arsenal nuclear” del Estado hebreo.

IRÁN, Teherán-. El gobierno de Irán acusó al Estado de Israel de haber lanzado un misil “con capacidad nuclear” contra su país. De esta manera, se da otra versión a la oficialmente reconocida por la administración hebrea, que había afirmado que el lanzamiento del 6 de diciembre correspondía a “un sistema de propulsión de cohetes”.

Mediante Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, aseguró que “Israel probó un misil nuclear dirigido hacia nuestro país”. Al mismo tiempo, el funcionario acusó a los países de occidente de “no cuestionar nunca al único arsenal nuclear que existe en Asia occidental, que posee misiles con la capacidad de transportar armas de este tipo”.

La versión de Zarif, sin embargo, no coincide con la reconocida por el Estado de Israel poco después del lanzamiento. “Hemos realizado la prueba de un sistema de propulsión de cohetes, que despegó desde una base ubicada en el centro de nuestro país”, había difundido el Ministerio de Defensa de la nación hebrea.

“Esta prueba fue realizada de acuerdo al plan esbozado”, agregaron, aunque no hicieron referencia alguna de qué tipo de proyecto se trataba. Por este motivo, se dieron especulaciones acerca de qué tipo de cohete había sido realmente lanzado. Al respecto, el editor de la versión en lengua inglesa del periódico Haaretz, Avi Scharf, sostuvo que el lanzamiento estuvo “custodiado por aviones de vigilancia”.

Como dato adicional, aseguró que la presencia de estas aeronaves provocó que se interrumpiesen las tareas en el aeropuerto de Tel Aviv, y los vuelos debieran ser momentáneamente desviados hacia el sur. Este cruce entre Israel e Irán genera otro punto de discordia en una Medio Oriente cargada de tensión. Al respecto, El Intransigente América había reproducido la versión de que Estados Unidos podría duplicar sus tropas en la región.