CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja al menos 43 muertos

Las autoridades reportaron 64 operarios heridos, varios de ellos en “estado grave” por inhalación de humo.

INDIA, Nueva Delhi.- Un devastador incendio en el interior de una fábrica de Nueva Delhi causó la muerte de al menos 43 personas personas este domingo 08 de diciembre en horas de la madrugada. Varios familiares de los trabajadores han acudido a la morgue de uno de los hospitales para identificar los cuerpos.

Según las autoridades, otros 64 operarios se encuentran heridos y han sido trasladados a tres hospitales de la ciudad en “estado muy grave” por la “inhalación de humo”, y se estima que el número de víctimas aumente dijo Atul Garg, portavoz del departamento de bomberos de la capital india.

El combate del fuego ha resultado una labor intrincada debido a la ubicación de la fábrica en medio de estrechas callejuelas con marañas de cables eléctricos en el barrio Anaj Mandi, al oeste de la ciudad, que impedían el paso de vehículos de bomberos. Los socorrista tuvieron que sofocar las llamas desde 100 metros de distancia.

Mientras tanto, Garg explicó que muchos trabajadores han muerto por haber respirado el humo mientras dormían ya que en India los operarios suelen dormir en algunos lugares de trabajo. El fuego fue declarado a las 05:20 a.m. (hora local) por causas aún desconocidas en una fábrica de bolsos, entre otros artículos.

Alrededor de 30 camiones cisterna se desplazaron hasta la zona y el fuego ya está completamente controlado, afirmó Garg. Por su parte, el jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, visitó a algunos heridos en los hospitales y señaló compensaciones para las víctimas y sus familiares. Aparte, añadió que el gobierno cubrirá los gastos médicos.

Además, el primer ministro, Narendra Modi, también lamentó el trágico suceso: “Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter.