CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La insólita razón de la derrota de Andy Ruiz

Anthony Joshua recuperó el título mundial de pesos pesados del boxeo tras vencer al mexico-americano Andy Ruiz en 12 asaltos.

ARABIA SAUDITA, Diriyah.- Anthony Joshua recuperó el título mundial de pesos pesados del boxeo tras vencer al mexico-americano Andy Ruiz en 12 asaltos y por decisión unánime del jurado. El británico pegó un par de derechazos que pudieron terminar en nocaut, pero el pugilista de ascendencia latina soportó en en cuadrilátero y pudo culminar la pelea que se llevó a cabo en el Diriyah Arena de Arabia Saudita.

Antes del combate todo indicaba a qué Andy Ruiz, con un poderío en sus puños impresionante, iba a quedarse con el cinturón, pues ya había vencido al oriundo de Wattford en una oportunidad, pero la falta de forma física se notó dentro del ring y Ruiz pagó caro su preparación deficiente para la importante pelea. Se confió por lo que había logrado anteriormente en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

“Estoy un poco decepcionado, estuve hablando con mi papá y mi equipo sobre que debí haberlos escuchado, debí haberme puesto en forma, traté de hacer el entrenamiento por mi cuenta y lo lamento por ellos. Debí haberlos escuchado más, creo que confié demasiado en mí mismo, pero bueno, yo gané una, él ganó una y si hay una tercera estaré mucho mejor”, expresó Andy Ruiz en conferencia de prensa poscombate, según reseñó Infobae.

“No quiero decir que los tres meses que pasé de fiesta celebrando no me afectaron, porque ciertamente sí me afectaron. Pero qué puedo decir sólo debo aprender de estos errores ahora que soy joven ya que éste es recién el comienzo para mi (…) Él hizo lo que tenía que hacer y yo al haber estado fuera de forma no pude boxear de la mejor manera”, agregó el boxeador azteca.

Por su parte su padre y al mismo tiempo entrenador, Andrés Ruiz, reveló: “fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, era desmadre que hubo de campamento, yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles), ya no le tenía respeto. Ahora aprendió esa lección porque aprendió esa lección”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados