CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Cancilleres de EE.UU. y Rusia se reúnen el martes en Washington

Es probable que la situación en Siria y Ucrania encabecen la agenda, con Irán, Corea del Norte y quizás Venezuela entre los otros temas.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recibirá a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el martes 10 de diciembre, en la primera visita del ruso a Washington desde una controvertida reunión de 2017 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La breve declaración sobre la reunión, que se realizará en el Departamento de Estado, dijo que Pompeo y Lavrov “discutirán una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales”. El viernes, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que la reunión estaba “preparada” para el martes.

Es probable que las situaciones en Siria y Ucrania, asoladas por la guerra, encabecen la agenda. La reunión de Washington se realizará inmediatamente después de las conversaciones entre el presidente ruso Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, de Ucrania, sobre el conflicto en el este de Ucrania.

Irán y Corea del Norte también son temas de interés mutuo en Washington y Moscú. Quizás los vínculos entre Rusia y Venezuela podrían ser incluidos en la agenda de conversaciones. Pompeo y Lavrov se reunieron en septiembre al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El canciller Lavrov no ha estado en una visita oficial en la capital de EE.UU. desde su encuentro con Trump en la Oficina Oval en mayo de 2017, una visita que fue seguida de acusaciones de que el líder estadounidense divulgó inteligencia clasificada en la reunión.