CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Dura crítica del director de Racing Point a los nuevos autos de la F1

El tiempo de espera se va achicando, una temporada más, la del 2020, bajo el último diseño de monoplazas en la Fórmula 1 y después llegará el cambio radical en los coches.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El tiempo de espera se va achicando, una temporada más, la del 2020, bajo el último diseño de monoplazas en la Fórmula 1 y después llegará el cambio radical en los coches de la máxima categoría del automovilismo mundial, protector en la parte de arriba, aerodinámica que mejora el desplazamiento del auto, y altura entre la máquina y el asfaltos para mejorar la velocidad, serán parte de los cambios que llegarán al mundial en 2021.

Todos estos cambios tienen a la dirigencia de la Federación Internacional de Automovilismo esperanzadora, aseguran que tendrán carreras más parejas y emocionantes, sostienen que el deporte de los motores se revitalizará. Sin embargo hay una escudería que se encargó de señalar los problemas que traerán estás modificaciones a los conductores de cada equipo, en el momento que las carreras se estén disputando.

Se trata de Andy Green, director de Racing Point, aseguró que en cuanto a la velocidad del auto “sí, será más fácil para el coche que persigue a otro estar detrás de su oponente, pero eso creará problemas completamente nuevos. Me gustaría que el reglamento diera un poco más de libertad respecto al alerón delantero. Ya estamos muy limitados y será difícil pilotar el coche”, dijo según reseñó SoyMotor.com.

“La generación nueva de modelos que llegará en 2021 serán verdaderas bestias. Si hubiese un poco más de margen en la aerodinámica, ese efecto podría reducirse, pero las características básicas se mantendrían. Los coches de 2021 serán bastante inestables desde una perspectiva aerodinámica y a los pilotos no les gustará. Quieren tener confianza a la hora de pilotar para lanzar un ataque al rival y no la tendrán”, agregó Green.

La temporada 2020 seguirá de la misma manera, pero en 2021 vendrán los cambios radicales que están siendo anunciados desde inicios el 2018, los monoplazas tendrán algunos cambios en su estética, pues en la parte de arriba, por dónde ingresa el piloto al auto, habrá un protector que cuidará a los corredores de los objetos que puedan salir en la pista tras algún accidente, este nuevo aparato modificará el desplazamiento de los carros y la velocidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados