CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Captan a un diplomático mexicano tratando de robar un libro

El canciller mexicano ordenó el regreso inmediato del diplomático mientras se lleva a cabo una investigación para establecer responsabilidades.

MÉXICO, Ciudad de México.- El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, anunció que se ordenó el retorno inmediato al país del embajador de México en Argentina, luego de que se divulgara un video en el que el diplomático fue sorprendido tratando de hurtar un libro en una librería de Buenos Aires.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, fue sorprendido mientras intentaba robar un libro en la librería El Atenero en Santa Fe, Barrio Norte. El episodio se produjo el pasado 26 de octubre, cuando Valero fue retenido por el personal de seguridad del establecimiento.

Según la reseña, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada por una denuncia de un delito menor. Inmediatamente, un inspector se dirigió a la librería para proceder con la investigación, y halló a un hombre de 76 años que se encontraba con el personal de seguridad, luego de ser calificado como sospechoso.

Posteriormente, se difundieron  en las que aparece presuntamente el embajador mexicano tratando de robar el libro. En la cinta de seguridad del establecimiento se ve el momento en que el diplomático retira el libro del estante, lo envuelve en un periódico y lo esconde en una pequeña bolsa que lleva consigo.

El canciller mexicano ordenó el retorno inmediato de Valerio Recio a tierra mexicana y dijo que “de comprobarse” que la filmación en la que se ve el robo es auténtica, el embajador “será separado del cargo inmediatamente”. No se dijo si levantaron cargos por ese delito, calificado como “menor”.