CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Asaltante tumba a mujer para robar su silla de ruedas en Arizona

El cuerpo de seguridad informó que los pasajeros lograron frustrar el asalto.

ESTADOS UNIDOS, Phoenix.- El pasado sábado 07 de diciembre la policía de la ciudad de Phoenix, en Arizona, difundió un video por Twitter en el que mostró a un hombre que agredió y tumbó a una mujer para robarle su silla de ruedas en un transporte público. El cuerpo de seguridad informó que los pasajeros lograron frustrar el asalto.

El ladrón, identificado como Austin Shurbutt, de 26 años de edad, vestía una sudadera roja, pantalón beige y zapatos de reno, y estaba sentado frente a la mujer. Cuando el transporte llegó a la estación Washington Street, el hombre se levantó, arremetió directamente contra la víctima y la lanzó al suelo.

En ese momento, la mujer intentó oponerse al asalto y mostró resistencia ante el forcejeo de Shurbutt. Según las imágenes de seguridad, la víctima se sujetó al pasamanos y a los tubos del transporte pero no pudo contener la fuerza del sujeto, quien finalmente logró despojarla de la silla de ruedas.

Algunos pasajeros se percataron del incidente y se acercaron para confrontar al ladrón y auxiliar a la mujer. Al verse acorralado por dos pasajeros, el hombre soltó la silla y trató de escapar de la estación. Posteriormente, la policía difundió el video para que la ciudadanía identificara y denunciara al asaltante.

Tras el incidente, este martes 10 de diciembre la policía informó que Shurbutt fue localizado y puesto bajo custodia. Según los agentes de seguridad, en el momento de su detención portaba los mismos zapatos de reno que empleó el día del intento de asalto. Se conoció que el ladrón cuenta con dos órdenes previas de arresto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados