CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

11 chinos tratan de ingresar a EE.UU. escondidos en un camión de electrodomésticos

El conductor fue acusado de contrabando de personas luego de una inspección en la cual se produjo el hallazgo.

ESTADOS UNIDOS, California.- Agentes federales en California encontraron a 11 ciudadanos chinos que trataban de cruzar la frontera desde México durante el fin de semana. Los ciudadanos estaban escondidos dentro de electrodomésticos y muebles que se encontraban dentro de un camión de mudanzas.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvieron a un camionero de 42 años, ciudadano estadounidense, alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado 7 de diciembre, en el puerto de entrada de San Ysidro, ubicado en la ciudad de San Diego, justo al norte de Tijuana, dijo la agencia en un comunicado.

Los oficiales de CBP inspeccionaron el camión e hicieron el hallazgo. Acto seguido, remitieron al conductor, que no fue identificado, así como a su vehículo, para una inspección secundaria más intensiva, como prevención a algún acto de contrabando, según se explica en el comunicado.

Los agentes buscaron el contenido del camión y encontraron a 11 ciudadanos chinos empacados dentro de muebles y electrodomésticos. Las imágenes mostraban al menos a dos personas en cuclillas dentro de una lavadora y otra dentro de un cofre de madera.

El conductor, acusado de contrabando de personas, fue arrestado y transportado al Centro Correccional Metropolitano para esperar un proceso penal, dijo la agencia. Los 11 ciudadanos chinos también fueron detenidos por procesos penales y de inmigración pendientes.