CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La rompió contra el Inter y ahora piensan cederlo al Real Betis

Los chicos que paró Valverde desde el vamos dieron la talla y sacaron el partido adelante siendo protagonistas en las dos jugadas de gol.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona cerró su participación en la UEFA Champions League con una victoria de visitante en San Siro, frente al Inter de Milán. El entrenador del cuadro culé, Ernesto Valverde, paró en cancha un equipo alternativo sin la presencia de Messi, Piqué y Sergi Roberto, quienes no fueron siquiera convocados y sin Luis Suárez y Ter Stegen en el banco de suplentes.

Los chicos que paró Valverde desde el vamos dieron la talla y sacaron el partido adelante siendo protagonistas en las dos jugadas de gol que tuvieron los blaugranas en la noche lombarda. Carles Pérez, quien anotó la ventaja provisional al minuto 23, Ansu Fati, quien ingresó sobre el final y anotó el tanto de la victoria al 86 y Carles Aleñá, jugador que se adueñó del ataque culé por izquierda y demostró que está para recibir más oportunidades en el primer equipo.

Precisamente por Carles Aleñá, según informa Mundo Deportivo, el Barça tiene todo arreglado para cederlo a préstamo desde este mismo mercado de invierno que se avecina. Real Betis sería su destino y la idea es que el futbolista adquiera el rodaje necesario que da la experiencia de primera división, en principio por los próximos seis meses (hasta junio). Asegura el medio catalán que la operación está prácticamente cerrada.

Carles Aleñá tiene 21 años (en enero llega a 22) y esta temporada ha tenido tres apariciones con el primer equipo: dos por Liga y su debut, ayer, por Liga de Campeones que le suman un total de 153 minutos jugados. Todavía no tiene goles ni asistencias, pero si un juego que es del agrado del entrenador, lo que le juega en contra es que en su posición tiene a varios futbolistas de jerarquía que le impiden que tenga más minutos con el plantel profesional.

El chico fue pretendido por el Tottenham de Inglaterra, mientras Mauricio Pochettino fue director técnico, pero la idea del Barcelona no es venderlo, quieren contar con él para el futuro. El Real Betis lo quiere a préstamo con una opción de compra, pero la dirigencia del equipo catalán se negó a esa alternativa. Según el sitio estadístico Transfermarkt el jugador está valorado en 30 millones de euros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados