CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ataque terrorista vinculado al Estado Islámico deja el menos 70 muertos

Los yihadistas, con vínculos con el Estado Islámico y Al Qaeda, han lanzado ataques cada vez más letales.

NIGER, Niamey.- Un grupo de presuntos extremistas islámicos atacaron una instalación militar en la población de Niamey, el oeste de Níger, cerca de la frontera con Malí, matando al menos a 70 soldados en uno de los ataques más mortíferos del país en la historia reciente.

Los yihadistas, con vínculos con el Estado Islámico y Al Qaeda, han lanzado ataques cada vez más letales en la región del Sahel de África occidental este año a pesar del compromiso de miles de tropas regionales y extranjeras para contrarrestarlos.

Varios cientos de militantes atacaron una base en la ciudad de Inates, en el oeste de Níger, durante un período de tres horas el martes por la noche, dijo el portavoz del ejército, el coronel Boubacar Hassan, en la televisión estatal. “El combate [fue] de una violencia rara, combinando proyectiles de artillería y el uso de vehículos kamikaze por el enemigo”, dijo.

La violencia ha golpeado a Malí y Burkina Fasothe cada vez con más fuerza, haciendo que grandes extensiones de esos países vivan bajo un ambiente de ingobernabilidad, pero también se ha extendido a Níger, que comparte fronteras largas y porosas con sus dos vecinos.

El presidente Mahamadou Issoufou tuiteó el miércoles que interrumpiría su viaje al extranjero a Egipto para poder regresar a casa y así enfrentar la crisis, informó The Associated Press. Un asesor presidencial que habló con la AP bajo condición de anonimato confirmó el recuento de cadáveres del ataque nocturno.