CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Hallan nuevo túnel clandestino en la frontera entre México y EE.UU.

El pasadizo iniciaba en un vecindario de Nogales y finalizaba bajo un matorral en territorio estadounidense.

ESTADOS UNIDOS, Mexicali.- Las autoridades mexicanas localizaron un nuevo túnel clandestino en la frontera entre el estado norteño de Sonora, en México, y Arizona, en Estados Unidos. El hallazgo fue reportado por la patrulla federal este miércoles 11 de noviembre durante un operativo fronterizo.

Las autoridades informaron que el túnel fue localizado cerca de una zona limítrofe con Nogales mientras los agentes llevaban a cabo la búsqueda e identificación de alcantarillas después de que la policía hallara otro túnel en el lado mexicano de Heroica Nogales, indicó el gobierno mexicano mediante un comunicado.

Sobre el último túnel las autoridades precisaron que tenía un diámetro de 35 centímetros (14 pulgadas). Además, indicaron que se internaba a una profundidad de 3 metros (10 pies) y salía en el lado estadounidense, en un lugar escondido bajo un matorral. Los agentes de seguridad hallaron apoyos de madera y escaleras metálicas.

Asimismo, los agentes señalaron que el túnel fue cavado en Fundo Legal, un vecindario ubicado al oeste del principal cruce fronterizo de la ciudad. De acuerdo con el comunicado, este pasadizo era mucho más rudimentario que otros túneles transfronterizos descubiertos anteriormente.

Algunos han llegado a medir hasta 30 metros (100 pies) de distancia y han contado con sofisticados sistema de iluminación, ventilación y rieles para transportar drogas en grandes cantidades. El gobierno mexicano precisó que había contactado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para clausurar el túnel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados