CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Abogado de "El Chapo" lanza reto controversial a un expresidente mexicano

“¿Aún piensa demandarme por difamación?” escribió Jeffrey Lichtman en sus redes sociales, luego de la detención de Genaro García.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Jeffrey Lichtman, quien fuera el abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dirigió al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, con un reto al preguntarle si aún pensaba demandarlo, luego de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante el mes de noviembre de 2018, Lichtman aseguró que Peña Nieto había recibido sobornos millonarios del “Chapo”, a lo que el para entonces vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, calificó de “falsas y difamatorias”.  Con la detención del exfuncionario, Lichtman se dirigió al expresidente en su cuenta Twitter.

“¿Aún piensa demandarme por difamación?” Lichtman, quien no es un tuitero frecuente, posteó: “¿Me demandará todavía @EPN por difamación, como amenazó hace un año? ¿O contratarán él y @FelipeCalderon a un tipo diferente de abogado que los represente?”. Como era de suponer, los ánimos se caldearon.

Con la detención García Luna, el expresidente Calderón se deslindó de las acusaciones que Estados Unidos hace contra su exsecretario de Seguridad. El exmandatario se mostró sorprendido por las imputaciones contra  García Luna, detenido por el gobierno de Estados.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, estableció que García Luna recibió sobornos millonarios a cambio de permitir la operación del Cártel de Sinaloa, por lo que fue detenido este martes 10 de diciembre en Estados Unidos con acusación de corrupción.