CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Capturan a puma que merodeaba un vecindario al sur de California

Un equipo de vida silvestre sedó al animal y le colocaron un collar de rastreo para que los especialistas pueden estudiar al felino.

ESTADOS UNIDOS, Simi Valley.- La policía de California y funcionarios de vida silvestre capturaron un puma que merodeaba una zona residencial cerca de Los Ángeles, al sur del estado. Sin embargo, las autoridades descartaron que se trataba del gran felino que había matado a un perro del vecindario y atacado a otra mascota.

En ese sentido, la policía prevé que otro felino probablemente continúa merodeando la zona. Mientras tanto, los agentes atraparon al puma en Simi Valley, a 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles tras un reporte vecinal del animal en las laderas de las propiedades.

Los funcionarios de Vida Silvestre sedaron al puma macho y le colocaron un collar de rastreo para que los especialistas puedan estudiar al felino como parte de un proyecto de investigación sobre estos animales, informó Ana Beatriz Cholo, portavoz del Servicio del Parque Nacional. Agregó, además que el puma fue apodado P-79.

Asimismo, Cholo señaló que el animal será liberado próximamente en las montañas en el noroeste de Los Ángeles,para preservar las especies nativas “icónicas” en la región que cada vez más presentan dificultades en sus hábitats debido a la urbanización y a la construcción de autopistas y carreteras.

El pasado 05 de diciembre, una puma que mató a un perro schnauzer pequeño también tenía un collar de monitoreo y la duela de la mascota narró que ella intentó defender a su mascota pero el felino mostró mayor agresividad y tuvo que refugiarse en su casa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados