CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hombre comete crimen en EE.UU. para regresar a prisión

Fue sentenciado a 25 años de cárcel y esta vez quizá no vuelva a salir porque no tendrá libertad condicional.

ESTADOS UNIDOS, Escanaba.- Un excrecluso quería retornar a la cárcel y decidió cometer un robo para que lo arrestaran y sentenciaran nuevamente, pero esta vez no se imaginó que sería severamente condenado y no será elegible para libertad condicional hasta que cumpla más de 80 años.

Mark Wilson, de 59 años de edad, fue sentenciado a otros 25 años de prisión, tras robar en el restaurante Hardee’s en Escanaba, Michigan, y notificarlo voluntariamente a uno de los empleados del local. Tras el robo, Wilson se dirigió al baño y permaneció allí hasta que la policía llegó, según un reporte del diario The Daily Press.

Por su parte, el abogado Tim Cain señaló que Wilson le había mencionado la intención de cometer el crimen para regresar a prisión porque “con 25 o incluso la sentencia máxima, de 40 años de cárcel, sería lo suficientemente feliz”. La última vez que estuvo en prisión fue en 2012 y completó su sentencia con libertad condicional en 2014.

El juez John Economopoulos manifestó que “cuando Wilson regrese a prisión, un lugar con el que está ampliamente familiarizado, hará todo lo posible por ser un ciudadano modelo dentro de esos confines, porque ese será su mundo durante muchos años”. El juez espera que pueda encontrar su redención y sabiduría en el sistema penitenciario.

Según el departamento correccional, el sentenciado declaró ante el juez: “En algún punto, su señoría, parecía que había perdido la capacidad de funcionar normalmente con la sociedad”. Adicionalmente, dijo: “Me gustaría decir a la gente que me disculpo de la manera más honesta por mi conducta”.