CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

ICE detiene a 3 personas en supermercados hispanos de Atlanta

Dos guatemaltecos y un mexicano fueron detenidos por haber ingresado de manera ilegal al país.

 ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) llevó a cabo varias órdenes de allanamiento este jueves 12 de diciembre en una cadena de supermercado hispana. Los agentes federales detuvieron a tres personas en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

Las redadas fueron efectuadas en conjunto con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) en seis locales de la cadena de supermercados Jalisco, informó Lindsay Williams, vocero del ICE. Los agentes detuvieron a tres personas por haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos, dos de ellos son guatemaltecos y el otro mexicano, señaló Williams.

Respecto a la cadena de supermercados, cuenta con siete sucursales en Atlanta y de acuerdo con los registros corporativos del estado de Georgia dos familias, Pelayo y Covarrubia, son las administradoras de la compañía. Asimismo, los reportes indican que las familias controlan las mercancías, pólizas de seguro y negocios de bienes raíces bajo la marca.

Los agentes allanaron varios domicilios de la cadena, en Marietta, Norcross, Roswell, Duluth y Lawrenceville, todos en la zona metropolitana de la ciudad, según el comunicado de la agencia federal. El nombre de la empresa hace referencia al estado mexicano de Jalisco, por donde incluso pasan muchos migrantes hacia Estados Unidos.

Desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia las políticas migratorias se han endurecidos y miles de inmigrantes han sido deportados en los últimos años. También se han llevado a cabo múltiples redadas masivas en las denominadas ciudades santuarios y también en regiones rurales donde trabajan extranjeros ilegalmente .

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados