CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Macron: "Seguiré adelante con esta reforma histórica de pensiones"

El mandatario aseveró que los cambios permitirán un sistema jubilatorio “más justo y libre de deudas”.

FRANCIA, París.- El presidente francés Emmanuel Macron manifestó este viernes 13 de diciembre que continuará con la reforma del sistema de pensiones pese a las huelgas sindicales que iniciaron desde hace más de una semana y que han paralizado el transporte público en París. Las protestas ciudadanas se han replicado en varias regiones del país.

Desde Bruselas, Macron dijo a los medios que la norma representa una “reforma histórica para nuestro país” que lo capacitará para afrontar los retos del siglo XXI. Asimismo, el mandatario explicó que entre las modificaciones se incluye elevar la edad de retiro a 64 años y eliminar privilegios especiales de algunos trabajadores.

De esa manera, Macron reiteró que los cambios permitirán un sistema de jubilaciones “más justo”, sostenible y por ende “libre de deudas”. Por otra parte, extendió su “solidaridad” con sus compatriotas afectados por las huelgas. Sin embargo, no respondió acciones específicas sobre los reclamos de los líderes sindicales.

“Es bueno que el gobierno trabaje en esto, déjenlo trabajar y avanzar”, aseveró el presidente. Adicionalmente, destacó que la reforma del sistema jubilatorio corresponde a un planteamiento que realizó durante su campaña presidencial de 2017 y que los franceses eligieron sus propuestas.

Respecto a los sindicatos, tienen previsto extender las huelgas a nivel nacional y llevarlas más allá de Navidad, incluso podrían prolongarse hasta enero de 2020. Los trabajadores consideran que la reforma los obligará a trabajar más tiempos por menos dinero y que disminuirá el bienestar social, uno de los mejores del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados