CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Video: así inició el tiroteo masivo en Nueva Jersey

En el suceso murieron seis personas, incluyendo un agente policial.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Autoridades estadounidenses investigan el tiroteo ocurrido esta semana en el comercio judío JC Kosher Supermarket y que dejó al menos seis fallecidos incluyendo un detective de Nueva Jersey. Nuevos detalles aparecen sobre el suceso entre estos un video que muestra el momento del ataque perpetrado por los dos sospechosos abatidos. 

En la grabación que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se observa a los atacantes identificados como Francine Graham, de 50 años, y David Anderson, de 47 años, bajar de una camioneta portando armas largas. Poco después una persona huye del comercio mientras los transeúntes comienzan a dispersarse de la zona. 

El video captado por cámaras de seguridad se suma a las evidencias recabadas por la policía de Nueva Jersey además de las 300 municiones y unas tres bombas halladas en el vehículo donde se trasladaban los atacantes que poco antes protagonizaron un enfrentamiento en el cementerio Bay View. 

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, aseguró que los sospechosos estacionaron frente a la tienda con sus armas largas, una versión que aprobó el director de seguridad pública, James Shea, quien indicó ambos iniciaron el tiroteo en el supermercado lo que apunta al comercio como objetivo principal. 

El tiroteo es investigado como un antisemita luego de que se reveló un mensaje escrito por uno de los sospechosos en un foro de Intenret y sus vínculos con el movimiento Black Hebrew Israelite, que sostiene que los israelistas negros son los  verdaderos los descendientes de los antiguos hebreos.