CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Corea del Norte realiza otra prueba "crucial" de misiles

El ensayo fue descrito como “exitoso” y forma parte de su estrategia de disuasión nuclear.

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- El gobierno norcoreano confirmó este sábado 14 de diciembre el desarrollo de otra prueba “crucial” desde su base de lanzamiento de cohetes de largo alcance. El ensayo fue descrito como “exitoso” y forma parte de su estrategia de disuasión nuclear ante un posible ataque adversario.

Durante la prueba, se estima que Pyongyang pudo haber empleado tecnologías para reforzar sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Estos proyectiles pueden alcanzar más de 5.500 kilómetros con trayectorias parcialmente orbitales que, incluso, podrían llegar hasta territorio continental estadounidense.

El anuncio se produce luego de que el gobierno norcoreano haya desestimado cualquier diálogo con el presidente Donald Trump sobre la desnuclearización. Ahora, Corea del Norte considera innecesario negociar con Estados Unidos ante el inminente final del plazo establecido por Kim Jong Un para la diplomacia nuclear.

Por su parte, la Academia de Ciencias de Defensa no proporcionó detalles sobre la prueba de este viernes, pero se cree que pudo haber tratado sobre el nuevo motor de un misil ICBM. Según El Intransigente América, el hermético país realizó una “prueba muy importante” el pasado 07 de diciembre que generó esta especulación.

Los científicos encargados del ensayo fueron felicitados por los integrantes del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea que presenciaron la prueba realizada entre las 22:41 y las 22:48 del viernes (hora local) en el Centro de Lanzamiento de Satélites Sohae, cerca de Pyongyang.