CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Klopp aseguró no saber nada del Monterrey

El cuadro inglés, principal candidato a quedarse con el título llegó este domingo a Doha y ya prepara las semifinales contra los Rayados del Monterrey.

Premier

CATAR, Doha.- Desde este fin de semana se comenzó a jugar el mundial de clubes 2019, en una de sus últimas ediciones con el formato que junta solo a los clubes ganadores de la competición más importante de cada continente. Cómo cada año Europa y América del sur parten como favoritos para levantar el trofeo, pero eso no quita que pueda aparecer alguna sorpresa en la final.

El pasado sábado 14 de diciembre se jugaron dos encuentros por un puesto en las semifinales de este miércoles: el Al Hilal, que le ganó 1-0 al ES Tunis y los Rayados de Monterrey, quienes vencieron 3-2 al Al Sadd de Xavi Hernández. El Al Hilal se verá las caras con Flamengo, representante de Conmebol por haber ganado la Champions y el conjunto mexicano jugará contra el campeón de Champions: Liverpool.

El cuadro inglés, principal candidato a quedarse con el título llegó este domingo a Doha y su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, no anduvo con rodeos y manifestó que no sabe nada de fútbol mexicano. “Honestamente no sé mucho sobre el fútbol mexicano, no hemos tenido la oportunidad de ver muchos partidos. No sé acerca de la Liga como tal, estoy seguro que el fútbol mexicano tiene una liga fuerte, pero no es fácil de verla aquí para ser honesto, pero imagino mucho fútbol, pasión por este deporte”, dijo Klopp, según reseñó Marca.

Sobre su rival de este miércoles, el estratega de los Reds confesó: “para ser honesto aún no sé nada de Monterrey, tengo 52 años y seguramente lo olvidaré hasta que juguemos contra ellos. Así que lo necesito hacer así. Tenemos tiempo para prepararlo de buena manera y analizarlo con toda la información que tenemos, juntaremos todos esos datos y prepararemos el partido”.

Klopp, lejos de hablar del encuentro del miércoles, empezó a recordar a jugadores de México, cuestión que ni tienen nada que ver con las semifinales del mundial de clubes. El alemán recordó a Raúl Jiménez, a quien sufrió en la FA Cup. “Hay un montón de jugadores provenientes de México, pero Raúl Jiménez es un impresionante embajador del fútbol mexicano, ¡qué delantero! Realmente es bueno”, finalizó en director técnico del Liverpool.