CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

La Cumbre Climática finaliza con decisiones aplazadas

El acuerdo sobre la regulación de los mercados de carbono fue postergado para la próxima cumbre de 2020.

ESPAÑA, Madrid.- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2019 (COP25) finalizó con asuntos sin definir. Los participantes de 200 países aplazaron decisiones importantes sobre los mercados globales del carbono para el año 2020, culminando así la maratónica cita en Madrid.

Luego de dos semanas de negociaciones en la capital española, en torno a acciones contra el calentamiento global, se presentaron discrepancias que retrasaron el cierre de la cumbre por más de 40 horas. Finalmente, los negociadores lograron cerrar un documento solicitando acciones más ambiciosas frente al clima.

En ese sentido, la cumbre cerró sin definir un punto clave, la regulación de los mercados de carbono, conocido también como artículo 6, cuya discusión fue postergada para la próxima conferencia (COP26) en Glasgow, Escocia, en 2020. Activistas y grupos ecologistas criticaron el documento como un pacto “de mínimos” por falta de compromisos.

Pese a que esta ha sido la cumbre más larga durante los 25 años de ediciones anuales consecutivas, no se lograron consensos significativos entre los participantes. Varios países europeos y de otros continentes argumentaron que era mejor no concretar un acuerdo precipitado que luego afecte el canje de créditos por emisiones de carbono.

Sin embargo, el director de Power Shift Africa, Mohamed Adow, un grupo que hace presión, manifestó: “Por suerte, las débiles normas de un mecanismo regulado por el mercado, defendidas por Brasil y Australia, que habrían socavado los esfuerzos por reducir las emisiones, se han descartado”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados