CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Arrestan a hombre vinculado con el tiroteo de Nueva Jersey

El sospechoso fue detenido en una casa de empeños donde las autoridades encontraron parte de su arsenal.

ESTADOS UNIDOS, Keyport.- Un hombre vinculado al tiroteo de Nueva Jersey fue localizado luego de que la policía hallara su número telefónico en el bolsillo de otro sujeto que atacó a un agente y un mercado judío. Las autoridades federales ubicaron y arrestaron al sospechoso por posesión ilegal de armas.

El sospechoso, identificado como Ahmed A-Hady, de 35 años y residente de Keyport, ha sido acusado de delincuente convicto en posesión de arma de fuego, informó la fiscalía federal el sábado 14 de diciembre. Hasta ahora, no se le han imputado cargos de suministro de armas para la masacre del pasado martes en Jersey City.

El sujeto que tenía el número de contacto A-Hady en su bolsillo fue identificado como David Anderson, quien junto a Francine Graham, asesinaron al agente Joseph Seals, detective de la policía de Jersey City, en un cementerio de la ciudad. Tras el crimen, irrumpieron en el interior de un supermercado kosher y mataron a otras tres personas.

Tanto Anderson como Graham resultaron abatidos durante una prolongada balacera con los agentes de seguridad. En la identificación del cuerpo de Anderson, la policía halló una nota en uno de sus atuendos con el número telefónico y una dirección en Keyport, según describieron las autoridades.

En efecto, el número pertenecía a A-Hady y la dirección correspondía a una casa de empeño. Los agentes investigaron los registros del local y descubrieron que A-Hady compró en 2007 dos pistolas en esa tienda. Cinco años después fue declarado culpable por cargo de posesión de armas de fuego no autorizada.

Durante la entrevista en la casa de empeños, A-Hady admitió que aún tenía las armas, pero negó que estaban en el lugar. Sin embargo, la policía registró tanto el establecimiento como el domicilio del acusado y encontraron las armas, incluyendo tres fusiles tipo AR-15, tres pistolas, una escopeta con más de 400 cartuchos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados