CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barcelona y Real Madrid viajan juntos al Camp Nou

Este miércoles 18 de diciembre se juegan dos clásicos: el encuentro de fútbol entre los dos clubes más grandes de España y la seguridad por la política catalana.

ESPAÑA, Barcelona.- Este miércoles 18 de diciembre se juegan dos clásicos: el encuentro de fútbol entre los dos clubes más grandes de España y, la previa y pospartido de la seguridad en territorio catalán, debido a las protestas convocadas por las organizaciones políticas para ese mismo día. En pro de garantizar la integridad de los protagonistas y para evitar otra postergación del encuentro, se determinó una medida inédita en el balompié ibérico.

La medida de seguridad es iniciativa del cuadro culé, quien decidió concentrar en un hotel antes del partido, cuestión que no hacen en sus partidos de local, pero decidieron adoptar esta medida porque ambos equipos estarán en el mismo hotel y viajarán juntos al estadio para disputar el encuentro. Además de las razones obvias de seguridad, otras de las razones por las que ambas plantillas viajarán juntas es para llegar a tiempo al recinto deportivo.

El clásico que debió jugarse el pasado 26 de octubre, también corrió peligro de jugarse este 18 de diciembre, después de que la organización política Tsunami Democratic convocó a los seguidores de su causa a manifestarse durante los eventos del partido, tanto en los alrededores del Camp Nou, como dentro de las tribunas, a quienes tengan entradas para ingresar al juego.

“Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El día 18, el Clásico lo jugaremos todos’, escribió la organización en Twitter. “Somos conscientes de la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte”, agregaron en un hilo de mensajes publicados en la red social, que no llaman a la violencia, pero si invitan a que se aproveche el importante encuentro para que su mensaje tenga mayor difusión.

Publicidad de Tsunami Democratic en Barcelona

Informó Mundo Deportivo que Real Madrid y Barcelona concentrarán en el Hotel Sofía, conocido por albergar a los equipos que van a jugar de visitante en la Ciudad Condal, la novedad es que Ernesto Valverde, Lionel Messi y el resto de la plantilla culé también estarán en el mismo hotel y partirán hacia el estadio al mismo tiempo, con el deseo que no ocurran eventos extrafutbolísticos que eviten que se juegue en paz.